¿Qué es la psicopatía?
- Centro Psicoterapia
- 10 feb 2022
- 2 Min. de lectura
La psicopatía, es un término utilizado para describir a alguien que tiene una enfermedad mental, sin embargo, no es un diagnostico que se pueda tomar por oficial.
La psicopatía está dentro del trastorno de personalidad antisocial (TPA). Recordemos que el trastorno de personalidad antisocial no es lo mismo que la personalidad asocial.
La gran mayoría de las personas pueden llegar a asumir que el TPA se refiere a una persona solitaria, alguien a quien no le gusta interactuar con otros individuos, es decir, una persona introvertida. Cuando se es mencionada el trastorno de personalidad antisocial nos referimos a una persona que muestra patrones de manipulación, no respeta las leyes o reglas establecidas en una sociedad, es decir viola los derechos del otro.
Señales de la psicopatía.
Debido a que la psicopatía no es un diagnostico, se utilizan las señales descritas en el trastorno de personalidad antisocial. Algunas de las señales más comunes son:
comportamiento socialmente irresponsable
ignorar o violar los derechos de los demás
incapacidad de distinguir entre lo correcto e incorrecto
dificultad para mostrar remordimiento o empatía
tendencia a mentir con frecuencia
manipular o lastimar a los demás
problemas recurrentes con la ley
indiferencia general hacia la seguridad y responsabilidad
Los individuos con este trastorno también puede carecer de conexiones emocionales profundas, ser muy agresivos o enojarse demasiado. De igual manera las personas con trastorno de personalidad antisocial no les importa si lastiman a alguien, son muy impulsivas, abusivas y carecen de remordimiento.
Existen ciertos rasgos:
Se diagnostica más en hombres que en mujeres.
Técnicamente, para recibir un diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial, debe tener 18 años. Sin embargo, algunas personas muestran señales de alteración conductual, que puede ser un indicador temprano de TPA, ya hacia los 11 años.
Es una afección crónica que parece mejorar con la edad.
Los índices de mortalidad son mayores en las personas con TPA debido a su comportamiento.







Comentarios