top of page

Tips para lidiar con el estrés.

1. Aprende a identificar los detonadores de estrés.

Tómate el tiempo para reconocer los momentos o situaciones que te provocan algún tipo de malestar. Debes aprender a conocerte a ti mismo de esta manera podrás identificar las fuentes de estrés y con ello podrás​​​​

​​

2. Haz ejercicio.

El ejercicio es bueno para disminuir es estrés.

Las hormonas que se liberan al realizar actividades físicas contrarrestan el efecto del cortisol y ayudan a mantener un estado de bienestar por más tiempo. Con el simple hecho de caminar durante 15 minutos, la mente se despeja –siempre y cuando no vayas teniendo peleas mentales o rumiando un tema estresante, por supuesto– y los niveles de estrés bajan.

3. Dedica tiempo a actividades que disfrutes.

Agenda por lo menos una hora para salir al cine, leer, hacer yoga. Si tienes que pasar una hora en el tráfico para llegar a tu trabajo, crea una lista de reproducción que haga el trayecto más llevadero. Lo importante es dedicarte tiempo a ti mismo.

4. No te olvides de tu familia y amigos.

Recuerda que a pesar de todo es importe dedicar tiempo tanto a tu familia como a tus amistades. Estos tiempos te ayudarán a distraerte y desahogarte. Es de las mejores maneras de recargar tus baterías. Ni siquiera tienen que salir para que este consejo funcione.

5. Aléjate de los pensamientos cíclicos.

Cuando empieces a pensar en escenarios hipotéticos o situaciones negativas, debes detenerte, sal a caminar, lee. El estrés tiende mucho a crear círculos viciosos.

6. Come saludablemente.

Aléjate de la comida rápida, los alimentos chatarra y cualquier cosa que aporte pocos nutrientes a tu organismo. Lo mejor es que comas una pieza de fruta con yogurt o algún tipo de proteína. Un punto curioso sobre la comida chatarra es que el cerebro se va acostumbrando al placer que causa, por lo que si antes comerte una bolsa de papas fritas te traía inmensa alegría, después no sentirás lo mismo y necesitarás más para poder satisfacer tu antojo.

7. Busca a un especialista.

Si ves que a pesar de lo antes mencionado los periodos de estrés se prolongan o aumento y ves que las cosas no mejoran, acércate a un especialista. Los psicólogos y terapeutas estamos capacitados para ayudarte a manejar de mejor manera el estrés y la ansiedad.

Nunca hay que subestimar el estrés, si comienzas a sentir presión, es momento de hacer cambios en tu vida antes de que repercuta en tu salud.





 
 
 

1 comentario


Miembro desconocido
03 feb 2022

Excelente información

Me gusta
Publicar: Blog2_Post
bottom of page